La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que no se aplicarán optativos alcoholímetros fijos, como anteriormente se hacía.
“Como tal nos vamos a poner el operativo alcoholímetro de manera fija en algunos puntos de la ciudad, porque la intención de nosotros es estar circulando para estar atendiendo a todos aquellos que estén circulando con efectos de bebidas embriagantes”.
En entrevista, la funcionaria municipal precisó que se trabajará de manera coordinada con Justicia Cívica quienes están a cargo de su Juzgado Itinerante, con la finalidad de cuando se lleguen a detectar personas que se encuentran en estado de ebriedad sean trasladadas para atender la falta administrativa que han cometido.
“Cuando se comienza alertar, es un trabajo infructuoso y de material, de personal, de todos los insumos que son en pro de una seguridad”.
Así como, indicó que debido a que en redes sociales se ha exhibido cuando llegaban a instalarse en un punto fijo, de esa manera alertaban a las y los ciudadanos, es por ello que se decidió trabajar bajo este nuevo esquema.