El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que no habrá cacería de brujas; además, mencionó que tiene un plazo máximo 100 días, como lo mención la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para revisar el tema del ambulantaje y del Corredor Comercial Temporal.
“Tenemos que revisar todo, pero no abra una cacería de brujas, vamos a revisar, ya estamos revisando”, refirió el funcionario.
En su primera entrevista, Sánchez Galindo acotó con relación al ambulantaje que durante los primeros 100 días de la presente administración municipal deberá enfocarse a realizar un análisis del comercio informal en el centro histórico.
Después de un recorrido hecho por Efekto 10 Noticias, se pudo percatar que ambulantes continúan apoderados de las calles y sin permitir el paso libre al peatón, debido a que colocan la mercancía que comercializan la cual permanece hasta en el paso de los autos, como es el caso de la 5 Norte, entre 6 y 8 Poniente.
Acotó que también se dará seguimiento a temas relacionados con Protección Civil Municipal, Desarrollo Político, juntas auxiliares, entre otros.
“Vamos a estar revisando cada uno de los temas y privilegiando el diálogo; la instrucción que tengo de la presidenta es el respeto a todas las personas y sus derechos y el orden por supuesto en apego a la legalidad”, dijo.
Abundó que aún no ha sostenido alguna reunión con los líderes de organizaciones de ambulantes.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez