La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, dijo, que no habrá imposiciones en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y quienes hayan tenido algún vínculo con el morenovallismo podrían ser descartados porque se busca una persona con “principios y valores.
En este sentido, la congresista dijo que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política están realizando una revisión minuciosa de la documentación y el perfil de cada uno de los aspirantes a ocupar la vacante de auditor general de la ASE que dejó David Villanueva Lomelí, hace un par de meses.
Subrayó que están dando el mismo trato a los 18 hombres y mujeres que se registraron para participar en el proceso interno para elegir al próximo titular de la ASE y que permanecerá en el cargo por los siguientes siete años, para garantizar condiciones de igualdad.
Cuestionada sobre los perfiles de Alberto Segovia Blumenkron y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quienes han sido señalados como los posibles titulares de la ASE y son “los gallos” de David Villanueva Lomelí, respondió no permitirán que llegue un personaje que llegue a proteger a las pasadas administraciones estatales.
“Se habla de dos personajes, he revisado que hay varias notas en las que según se marcan a ciertos personajes, creo que, en particular de estos dos, quien tenga estas manchas por algún otro trabajo en otros momentos como fue con en el morenovallismo, eso también contarán para cuando se revisen los currículums estas personas puedan o no entrar al tema de la Auditoría. No nada más es un tema que cumplen con la capacidad que marca el puesto, sino también con un tema de principios y valores”.
Merino Escamilla resaltó que buscarán que el próximo auditor general de la ASE sea una persona con la preparación profesional, experiencia y trayectoria, así como honestidad para garantizar a los ciudadanos que se realizará una verdadera fiscalización de la aplicación de los recursos públicos y no encubrirá a nadie.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas