El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y los integrantes del Gabinete de Seguridad condenaron el atentado en el que perdió la vida Gustavo Martín N; “ratificamos que no habrá impunidad en el caso”, dijo.
En rueda de prensa, el funcionario dejó en claro que mantendrán la comunicación con los dirigentes de partidos políticos y reforzarán, en coordinación con ellos, la seguridad de los candidatos.
El caso
Un total de 11 detonaciones de arma de fuego, de grueso calibre, fueron las que detonaron dos hombres para asesinar al candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldia de Francisco Z Mena, confirmó el fiscal regional Jaime Huerta Ramos.
Fueron dos los impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax, los que recibió Gustavo Martín Gómez Álvarez, de 48 años de edad, cuando se encontraba desayunando con su equipo de trabajo en una fonda en calle Aldama del Z Mena.
El fiscal confirmó que el ataque se registró al filo de las 11:40 horas, cuando ingresaron los dos hombres armados para asesinar al aspirante a la presidencia municipal.
A nombre del gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, condenó el crimen del candidato priista, y aseguró que se investigará para dar con los responsable.
Sostuvo que se han puesto en marcha mesas de diálogo y trabajo de cara al proceso electoral con los diferentes institutos políticos, excepto con Morena, que no ha acudido a las invitaciones.
El encargado de la política interior pidió a los candidatos que se sientan amenazados, solicitar la custodia de personal de seguridad, al sostener que se les asignará un policía auxiliar, armado y con equipo de radio comunicación.
La condena
Condeno el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, confío en que las autoridades ejercerán todo el peso de la ley en contra de los responsables. Envío mis condolencias a su familia. https://t.co/DH195HMOvO
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 16 de marzo de 2018