El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que no habrá incremento en la tarifa del transporte universitario, cuyo costo es de 3 pesos con 50 centavos; además, recordó que se adquirieron 14 nuevos autobuses, a fin de mejorar el servicio que se brinda a través del el Sistema de Transporte Articulado (STU), los cuales serán entregados en breve.
“Adquirimos 14 nuevos autobuses para mejorar el servicio del STU que es el Sistema de Transporte Universitario y vamos a ponerlos a funcionar pronto para que haya mayor cobertura en el servicio; vamos a mantener el precio de 3.50 para nuestros estudiantes y mejorarlo en la medida de lo posible en más rutas. Estamos en esos estudios, tenemos muy claro en donde existe mayor demanda del servicio y por eso se realizó esta adquisición. Algunos de los que se compraron ya fueron entregados, uno fue en San Martin, otro en Tehuacán y otro en Tecamachalco”, abundó.
Es de vital importancia, consideró el rector Esparza, que los estudiantes cuenten con un apoyo; por ello, decidió brindarles el respaldo y decidió no incrementar la tarifa.
Un importante número de jóvenes hacen uso del transporte que brinda la universidad y que se trasladan todos los días a través también del transporte público para llegar a cada una de sus carreras o planteles educativos.
Además, Esparza Ortiz manifestó que resulta positiva la decisión que se tomó por parte del gobierno del estado para brindar una tarifa especial que beneficie a estudiantes en el transporte público, aunque indicó que se debería otorgar también los fines de semana.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Educación, Noticias Destacadas