El edil, Eduardo Rivera Pérez, informó que se les brindará a los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyos como becas para sus hijos, mas no incrementos salariales como lo han solicitado.
“En relación al tema del incremento de los policías esperando el resultado de las partidas de las participaciones de la federación y en función a el monto que pueda tener el municipio de Puebla, se va a analizar esos incrementos que pudiera haber en base al porcentaje inflacionario, el ver el destino de ese recurso, ha habido algunas inquietudes en el Cabildo del lunes”.
En conferencia de prensa, posterior a supervisar las obras de drenaje de San Pablo Xochimehuacan, Rivera Pérez enfatizó relación a los lotes baldíos que, las y los propietarios son quienes se deben hacer cargo para limpiar la hierba que crece en sus predios a fin de evitar que se vuelva un foco de inseguridad, no obstante a este panorama que se vive, se buscará intervenir aquellos que representen un alto riesgo para las y los ciudadanos, en función de las capacidades económicas con las que cuente el gobierno de la ciudad.
“Tenemos cientos de bulevares y camellones en el municipio que tenemos que estar podando y en este caso como éste, no alcanza el municipio a tener recursos suficientes para poder intervenir”.
Por tanto, recalcó que no se van a destinar recursos económicos extras para limpiar los predios que son de particulares y que es de ellos la responsabilidad de hacerlo.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian