La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que no habrá informe de sus primeros 100 días de trabajo; esto después de que diputados locales aprobaran una reforma para que los ediles lo presenten hasta próximo mes de octubre de 2019.
“Ya les había comentado que nosotros estábamos en espera de por si que se subiera al pleno la modificación de la ley para no incumplirla, por supuesto, me parece atinado el mensaje en el sentido de que lo que necesitamos es evitar situaciones que pudieran estar polarizando o convirtiéndose en algo más político que institucional. Yo soy muy respetuosa de lo institucional como lo he mencionado”, abundó.
En el zócalo de la ciudad, posterior a presidir la Ceremonia Conmemorativa al CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Rivera Vivanco calificó la relación que ha sostenido con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido como “cordial y muy buena”, sobre todo a fin de que el estado y municipio se coordinen, sumando esfuerzos y con la finalidad de garantizar la respuesta a la demanda de las y los ciudadanos.
Con relación a la definición del candidato a la gubernatura, acotó que será respetuosa de los tiempos que marque su partido político de Morena, a través de su Consejo Estatal; sobre las declaraciones que se han dado con relación al estado de salud de Miguel Barbosa señaladas por el diputado Héctor Alonso Granados, enfatizó, que “no se puede discriminar a alguien por padecer algún tipo de enfermedad”.
“Si la persona está con algún tratamiento como lo ha mostrado, eso no tendría que ser un motivo de discriminar o de limitar la participación de alguien; ninguna característica física, en cuanto a la salud competerá a cada uno de los participantes y de las participantes saber lo que va a enfrentar y hablar con la verdad en todo momento es lo que tendría que decir”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz