El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó una cacería de brujas tanto para los titulares de la Auditoría Superior del Estado, La Fiscalía General del Estado o del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
En este tenor, el también líder de la bancada de Morena comentó que se respetará la división de poderes, por lo que no tienen contemplado alguna remoción del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE); Francisco José Romero Serrano, del Fiscal Gilberto Higuera Bernal, o bien del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Puebla, José Félix Cerezo Vélez.
“Con todo respeto no recibo indicaciones”, dijo.
No obstante, Céspedes Peregrina apuntó que sólo se da cuenta de lo que llega al Congreso y de así serlo se dará una proceso legal y estipulado que generen las condiciones necesarias.
Asimismo, reiteró que evaluar el desempeño de cualquier funcionario será la constante en la mejora regulatoria de la nueva 61 legislatura, sin apuntar a alguien en específico.
“Es una constante en una mejora regulatoria que nos marca la Ley y nos obliga hacerlo, no solo en alguien en específico, sino de todas las áreas que así lo requieran”, señaló.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas