Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, aseguró que en caso de llegar a Casa Puebla no habrá pacto con el morenovallismo e incluso adelantó que no se emprenderá persecución política, solo la aplicación de la Ley.
Sostuvo que hay un proyecto eso electoral, el cual piden se recauce a través del procedimiento legal, y dijo que Morena y sus aliados aceptarán el resultado de la elección, pero para ello la Ley debe ser cumplida, incluyendo la normatividad electoral y la contienda equitativa.
«No soy un hombre del sistema, he sido un opositor, y un opositor no tiene esa forma de ejercer el poder, esas cosas las dejo para otros».
Acusó que Rafael Moreno Valle está llevando una labor de seducción a otros lados y consideró también que Enrique Doger tampoco pactaría, pues lo calificó como un político de nivel.
Sin embargo, dejó en claro que quien haya violado la Ley, sobre él tiene que aplicarse, pues asentó que no se va a ocupar en su gobierno de perseguir a nadie, pues prácticamente ocuparía los seis años en ello.
«No voy a utilizar el poder público y su ejercicio para la venganza, para la persecución, de ninguna forma, pero claro que se va a aplicar la Ley, tenemos visión de estadista, no de persecutor como la ejerció Rafael Moreno Valle», comentó.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019