El diputado local, Edgar Garmendia de Los Santos, aseguró que de cara a la renovación del Comités Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, no existe algún “gallo” o alguien que ya venga palomeado de algún lado, asegurando que todos los militantes podrán participar.
En este sentido, el ex integrante de la dirigencia estatal del partido lopezobradorista destacó que primero se tienen que definir las asambleas estatales, y tienen que quedar dentro de los primeros cinco lugares independientemente del su género, ya sea hombre o mujer quien conduzca las riendas de esta fuerza política.
Comentó que el día seis de agosto, cuando dicha asamblea se lleve a cabo, todos tendrían la posibilidad de participar, por lo que señaló que el movimiento siempre ha sido plural a las opiniones de los representantes que están en el servicio público, y lo que se busca es corregir los errores que se estén cometiendo.
Aseguró que en este momento se está marcando una unidad y ya hay una organización, situación que no se había dado, y que era la gran desventaja que se tenía.