El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, enfatizó que en las calles del Centro Histórico de Puebla no habrá prostitución.
“En la calle no va a haber absolutamente nada o pretendemos que no haya nada en las calles, si de alguna manera está regulado y si es una casa de citas, es una casa de citas, con todas las pertinencias y todos los requisitos que se marquen”.
En entrevista, al finalizar la puesta en marcha del Programa de Mantenimiento Integral de Mercados, el regidor abundó que si se llega a regular a las trabajadoras sexuales podrían permanecer en hoteles o moteles. Y si es una casa de citas, se debe efectuar un trabajo intenso a fin de poder plantear algo certero.
Además, no descartó la idea de que trabajadoras sexuales pudieran ser reubicadas en casonas tal y como lo diera a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe, hace unos días.
Con relación a los table dance, el regidor panista indicó que “no debe haber de ninguna manera un intercambio sexual” y entonces cuestionó que cómo va a estar regulado, así como los chippendales.
“De qué condiciones de una o de otra manera habría que regular eso, vuelvo a lo mismo, incluso se tocan cuestiones que puede para muchos alertar porque es inmoral”.
En un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias aún se pueden percibir sexoservidoras sobre la calle 14 Poniente, entre la 5 y 7 Norte.