El diputado federal por el distrito 9 con cabecera en la capital poblana, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que independientemente de quién sea el gobernador o gobernadora de Puebla, para el presupuesto del próximo año no habrá “revanchismos políticos”, ya que se tiene que trabajar en favor de todos ciudadanos.
En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, el legislador dijo que en caso de ahorcar el presupuesto, “no ahorcaría a quién gobierna, si no a los poblanos”.
“Tenemos que ver qué Puebla sea una prioridad, en el contexto nacional por qué Puebla es el cuarto estado más pobre en el país, y el municipio de Puebla, es la segunda ciudad con más pobre en el país”, señaló.
Asimismo, en cuanto al tema de la austeridad, el ex diputado local, dijo que ahora toca el turno al gobierno “apretarse el cinturón” debido a que no puede haber gobierno ricos y pueblo pobre, y es por ello que reformaron las leyes para que nadie gane más que el presidente.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez