El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que no habrá zona de tolerancia en el Centro Histórico para sexoservidoras; por tanto, se encuentra en análisis el poder ubicarlas en casonas de la 22 Poniente; además, detalló que se brindarán de 200 a 250 permisos para el comercio establecido, con motivo de las festividades de Día de Muertos en las inmediaciones del Panteón Municipal.
“Vamos a treparlos a la mesa del dónde sí, será con Erika, con la gente de equidad de género, en donde, de alguna manera, podemos platicarlo en otro sentido, tiene muchas implicaciones, no podemos ahorita hablar de zonas de tolerancia, de la 14, de cuántas por esquina; de eso definitivamente no vamos a hablar está descartado. Lo que sí podemos hablar es de cómo podemos intervenir para ayudar en sus vidas independientemente de que sabemos que no lo hacen por gusto”.
En entrevista, el funcionario municipal aclaró que no se busca aplicar un esquema de control en el trabajo de las trabajadoras sexuales quienes se encuentran bien agrupadas y con apoyo de psicólogos que las orientan.
Acotó que se brindará el permiso que solicitan para trabajar, el cual pudiera ser en casonas de la 22 poniente, lugar que aún se encuentra en análisis.
Con relación a los espacios que se brindarán con motivo de las festividades de “Día de Muertos” los cuales serán de 200 a 250 permisos para el comercio establecido en la zona del Panteón Municipal, indicó que principalmente son para las organizaciones de Doroteo Arango y de Alejandra Piña, quienes por tradición siempre han ocupado los espacios.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández
🛑El titular de Gobernación @jorgecruzlepe informó que no habrá “zona de tolerancia” en el Centro Histórico para sexoservidoras; está en análisis el poder ubicarlas en casonas de la 22 poniente @Efekto10 @riva_leo 👇 pic.twitter.com/iA53Zg1fXL
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) October 28, 2021