Es impulsada por la coalición Morena, PT y PVEM.
El diputado federal Raymundo Atanacio Luna, destacó que con la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, se garantiza que no queden impunes aquellos servidores públicos que cometan algún delito.
El representante del Distrito 07 de Tepeaca celebró que la mayoría de sus compañeros, que integran la LXV Legislatura, hayan votado a favor de esta iniciativa que impulsó la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
“En Morena no se protege a servidores públicos que sean delincuentes, con la aprobación del Juicio Político los funcionarios que hayan cometido actos ilícitos tendrán que responder y pagar por sus crímenes”.
Raymundo Atanacio dijo que con esta iniciativa se cumple una demanda más de la sociedad, quien desde hace mucho tiempo clama justicia ante los actores de corrupción cometidos por funcionarios.
“Vamos a trabajar comprometidos con la representación de las personas que nos dieron su confianza con su voto, es por eso que en este inicio de la legislatura llevamos al pleno esta propuesta”.
La iniciativa fue turnada al Senado de la República para su aprobación final. En lo general contó con 273 votos a favor y en lo particular con 266.