El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que hasta el momento no hay condiciones para reformar el Código Civil de Puebla, a fin de permitir el matrimonio entre más dos personas y validar la figura de denominada como “poliamor”.
Asimismo, comentó que de manera personal está en contra de la posibilidad de contraer matrimonio civil entre más de dos personas, sin embargo, si las instancias judiciales determinan que el Congreso entre al análisis del tema lo harán de manera objetiva.
Destacó que solo existe un caso en el que un juez de Cholula concedió un amparo promovido para que tres personas se puedan casar por la vía civil y esto no significa que el Poder Legislativo esté obligado a modificar las leyes de Puebla.
“No estoy de acuerdo con ello, se tendrán que hacer los análisis muy puntuales más allá de lo que marque la regla y de a interpretación que en su momento de la corte, creo que es un tema, a título personal de respeto estricto en ambos sentidos de las parejas y en ese sentido no estoy de acuerdo (…) Creo que no hay condiciones”.
Céspedes Peregrina subrayó que en el caso particular de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no existe la posibilidad de presentar una iniciativa para reformar el Código Civil y legalizar la figura del “poliamor” en Puebla.
Foto: Es Imagen / Archivo