El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños, lamentó el enfrentamiento registrado en un hotel de Puebla entre los equipos de los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.
Aclaró que las autoridades electorales en Puebla tienen en su poder los paquetes con las boletas y las actas.
Hasta ahora el INE no tiene reporte de faltantes, precisó.
“Los paquetes electorales están en los órganos municipales y distritales del órgano electoral del estado de Puebla, no tengo información que haya una falta masiva de paquetes electorales ahí, habría que revisar con mucho detalle con el propio OPLE, pero si el equipo de campaña de la candidata está en un hotel y tiene las actas en copia que le corresponden en las mesas directivas de casilla pues es normal que las tengan, es válido que las tengan. Eso es legal, nosotros hemos pedido que intervengan las fuerzas públicas para garantizar el desahogo de los cómputos municipales y distritales”, apuntó Marco Antonio Baños, presidente de la comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.
Por su parte, en conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif hizo un llamado en torno a la tensión que se vive en Puebla horas antes de los cómputos oficiales de votos.