Los acuerdos con los transportistas se van a cumplir, no hay marcha atrás, en 120 días se verán los primeros resultados. De no efectuarse estos cambios en las unidades del transporte público, se procederá al retiro de vehículos o a la revocación de la concesión, según sea el caso, sentenció titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
“Garantizarle a la ciudadanía un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente, es uno de los compromisos del Gobierno del Estado en materia de movilidad, por lo que, a través de Secretaría de Movilidad y Transporte, convino con los transportistas un acuerdo de dignificación y renovación del parque vehicular”, refirió el funcionario.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Aréchiga Santamaría reiteró que la tarifa preferencial para estudiantes se está aplicando; sin embargo, exhortó a los ciudadanos a denunciar si esta no se cumple.
Para atender quejas y sugerencias, la Secretaría de Movilidad y Transporte pone disposición las siguientes líneas telefónicas: 22-22-43-11-10, 22-27-12-49-09 y 22-24-37-56-83.
Además, se trabaja para garantizar la seguridad en las unidades del transporte público es una de las prioridades, señaló el funcionario.
El acuerdo en cuestión, comentó el funcionario, obliga a las unidades del transporte público a contar con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, tecnología que tendrá que estar vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública.