El ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que detrás de su aspiración a la gubernatura de Puebla no se encuentra la esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta. María del Rosario Orozco Caballero, dado a que ella se encuentra apoyando a Julio Huerta Gómez.
En conferencia de prensa, afirmó que su perfil es ciudadano y está alineado a los principios de la cuarta transformación que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los 217 de Puebla.
Cuestionado sobre las versiones que apuntaron a que sus aspiraciones estaban respaldadas por el barbosismo, respondió que va a la contienda solo con su pensamiento y con la intención de transformar a la entidad.
Lo anterior, luego de que la semana pasada, el ex funcionario anunciara sus aspiraciones por Casa Aguayo, bajo el slogan «Sanando Puebla».
Por ello, en su primer rueda de prensa como aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Martínez García destaco salud, educación, cultura, tiempo libre y nutrición, entre los indicadores de la felicidad ciudadana en la entidad que se buscará recabar para la elaboración de su plataforma.
En ese contexto, destacó que según las estadísticas de INEGI, la entidad se ubica en el penúltimo lugar en los indicadores relacionados con el bienestar y la felicidad de la población, lo cual sonidero como un nicho de oportunidades para enarbolar propuestas ciudadanas para abonar al desarrollo en Puebla.