El diputado local miembro de la bancada de Morena en el legislativo poblano, Carlos Evangelista, reconoció la recolección de firmas se ha complicado porque entre la población existe una confusión cuando se les pide que participen en favor de la continuidad de Andrés Manuel López Obrador, porque creen que al votar por la «revocación de mandato», esto llevará a quitar al presidente de México antes de que concluya su sexenio.
Por lo que aseguró que a la fecha la militancia desconoce cuántas firmas de las 139 mil 555 que tiene que lograr el estado de Puebla, se han obtenido, esto aun cuando se ha dado a conocer por los órganos electorales que a inicios de ese mes aún el 3 por ciento de la lista nominal no se había alcanzado a reunir, esto aún cuando el ejercicio tiene vigencia al 25 de diciembre.
«En las visitas domiciliarias las personas preguntaban porque quieren quitar al presidente. Pensaba la ciudadanía que las firmas eran para la revocación de mandato, quitar al presidente cuando no, es un apoyo al presidente para que continúe».
Reconoció que este fenómeno se está dando en Puebla capital y la zona conurbada, por lo que no duda que se replique aún más en municipios del interior, dónde las mismas personas cuestionan a los defensores de la 4T, porque quieren quitar a López Obrador del cargo de presidente si la población, en especial adultos mayores, están a gusto con su gobierno de izquierda.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas