No hay peor lucha que la que no se hace, aquí está el PRI para dar voz a sus necesidades ante el Pleno, afirmaron las diputadas federales Cuquis Camarena y Laura Haro, acompañadas por el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez, al recibir en la Cámara de Diputados a una comitiva de alcaldes de Jalisco, quienes asistieron en busca de respaldo para mejor el presupuesto para sus municipios.
La diputada Cuquis Camarena se comprometió a pelear por un presupuesto que pueda responder a las demandas de las comunidades. Advirtió que la situación no es fácil para la oposición, ya que Morena no quiere cambiar ni una coma a la propuesta del gobierno federal para la distribución de los recursos de los mexicanos.
En el marco de la discusión del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2023 la legisladora y presidenta del PRI en esa entidad, Laura Haro, manifestó que esta bancada ha presentado múltiples proyectos y temas, como alcantarillado y empedrado, que para los municipios son fundamentales.
Adelantó que estos serán días muy álgidos, por la resistencia que tiene el grupo mayoritario a escuchar, igual que el régimen actual; sin embargo, prometió que todos los integrantes del GPPRI alzarán la voz y no bajarán ni una reserva.
Finalmente Moreira Valdez recalcó que es importante decir que es lo que hace falta a la población, para de manera precisa darlo a conocer y pelear por tener una respuesta favorable o, bien, que la gente sepa que es a lo que Morena dice que no.
En la reunión en la que también estuvo presente el diputado federal Roberto Carlos López, los presidentes municipales Leonardo Gómez Lomelí, de Mexticacán; José Álvarez Campos, de Jalostotitlán, y Noé Plascencia González, de San Ignacio Cerro Gordo, agradecieron la recepción y el compromiso que han mostrado los diputados federales del PRI.