El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, aclaró que no existen casonas con posibilidades de colapso en el Centro Histórico, al momento se tienen 14 deshabitadas, en estado ruinoso, y se han notificado a un 90 por ciento de propietarios de inmuebles que se han detectado en base a una evaluación y que se encuentran en malas condiciones.
“De manera escrita, como marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se hace la notificación a los propietarios para que desalojen la vivienda o hagan las reparaciones o los mantenimientos que corresponden, e incluso se les apoyó con los dictámenes de las casas para que efectúen su mantenimiento”, destacó.
Ariza Salvatori, en entrevista, acotó que en la actualidad en casas de alto riesgo o ruinoso que suman 14, no habita ninguna familia, y con relación aquellas que se han notificado son más de 300.
“Ojo, no todas tienen riesgo de colapso o tienen algún daño considerable o estructural, sí existen muchas casas a las que se les hace la notificación, es porque necesitan mantenimiento, impermeabilización, pintura; no es porque tengan algún riesgo de colapso o algún daño estructural”, indicó.