La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que dieron inicio los trabajos que se efectúan de reconstrucción vial de la calle 35 Norte, de avenida la Pedrera y calle 26 A Poniente; por lo que será en el mes de diciembre del año en curso cuando queden listos los trabajos de la zona que ha sido afectada por el peso del transporte público.
“Estamos ahorita con el tramo ya de la 35 Norte, esa es una calle de doble sentido a espaldas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que por el mismo peso del transporte público que pasa por ahí; siempre estaba sufriendo daños, es una de las que ya se va a entregar, así como del corredor y rehabilitación del “parque lineal”, señaló.
En entrevista, la alcaldesa abundó que son varias las acciones que se han estado efectuado a las afueras de la central camionera (Capu); aunque derivado de la pandemia por el Covid-19 los trabajos que tenían previstos realizar los empresarios al interior de sus inmuebles hasta el momento se encuentran detenidos a consecuencia de la actual crisis económica que enfrentan.
“El circuito Capu, una era lo que es de la mano con los empresarios que se iba a hacer al interior, eso lo que está detenido por la propia crisis económica de ellos, nosotros sí teníamos programada y confirmada todos los diferentes puntos en los alrededores, en las afueras de la de la propia central de autobuses y esas continúan”, precisó.
Rivera Vivanco abundó que en general todos los gobiernos municipales, estatales y federales por la contingencia sanitaria que prevalece han tenido que reducir en un porcentaje mínimo sus acciones aunque en materia de infraestructura, y de otras áreas esenciales del ayuntamiento de Puebla no se han detenido desde el brote de la pandemia.
“No hemos dejado de trabajar ni un solo día, pero si en algunos momentos es un poco más lento el proceso y entonces vamos a dar todo el esfuerzo para recuperar ese tiempo digamos y haremos el máximo esfuerzo para entregarlo antes posible”, detalló.