La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dijo que durante la administración de Rafael Moreno Valle como gobernador, no se cometieron irregularidades en el proyecto para que se instalara en Puebla la armadora de autos de lujo Audi por lo que pidió a que se presenten pruebas que lo comprueben y no solo de manera mediática.
En un encuentro con medios de comunicación, Huerta Villegas criticó la publicación del periódico Reforma dio a conocer la investigación “La Trama Audi”, realizada por Puebla Contra la Corrupción e Impunidad A. C, donde revela que funcionarios se hicieron pasar por ejidatarios para asegurar la compra de tierra para el proyecto Audi.
“Sí tienen pruebas que las presenten, nunca juicios a priori, nunca aceptaremos este tipo de declaraciones sino todo apegado a la legalidad. El PAN no tiene nada que esconder. Puebla creció y está demostrado, si hay algo que acusar están los medios legales, pero no con narrativas y excusas como muchos otros quieren hacerle con su falta de compromiso y trabajo”.
Asimismo, en la publicación periodista revela operaciones financieras opacas, adjudicaciones directas de obra pública y apropiación de tierra con prácticas ilegales son algunas de las irregularidades que exhibe esta investigación, donde se detalla que el gobierno del estado pagó hasta diez veces más de lo invertido por la armadora Audi.
Paralelo a ello, Genoveva Huerta dijo desconocer por qué algunas papelerías están entregando bolsas con el logotipo de la administración de Antonio Gali Fayad y descartó que se trate de algún acto de campaña anticipada.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas