El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió a Pachuca, Hidalgo, a apoyar a los candidatos de este partido que competirán por cargos públicos en las elecciones del próximo domingo.
Desde ahí refrendó su postura de que quien quiera dirigir a este gran movimiento debe estar cerca de la gente y de los candidatos, respaldándolos.
No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo, no; hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones, a apoyar a nuestros candidatos, a organizar a la gente. Un buen dirigente está con la gente”, resaltó.
Delgado Carrillo se dijo listo para continuar en el proceso por la renovación de la dirigencia y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues la ésta es la mayor fortaleza del partido.
El movimiento está más vivo que nunca. La gente quiere formarse, quiere tomar el liderazgo, quiere defender a su gobierno, quiere informarse. Nuestro partido tiene ya que tomar la iniciativa, debemos dejar atrás estas disputas, estos jaloneos, que no le sirven al movimiento”, afirmó.
El diputado federal llamó a dejar las descalificaciones entre compañeros y compañeras que pertenecen a Morena, pues eso beneficia a la oposición, “sólo le ayuda a la derecha que se muestre un Morena en conflicto, que se desacredite a nuestros propios compañeros”.
Mario Delgado advirtió que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica que se tiene de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Cuarta Transformación eche raíces profundas y no puedan revertirse estos cambios que tanto anhela el pueblo de México.
No le sirve a nuestro presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.
Mario Delgado reiteró sus propuestas para formar de inmediato los Comité de Defensa de la Cuarta Transformación; reimprimir el periódico Regeneración; abrir espacios a las mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas y comunidad de la diversidad sexual; fortalecer la formación política; y hacer de la política un imperativo ético.
Vamos a seguir recorriendo el país, vamos a poner a Morena otra vez en movimiento, vamos a reorganizar a nuestro partido para que esté muy fortalecido para apoyar a nuestro Presidente, que sea un punto de apoyo, que sea el motor de la transformación”, agregó.
Finalmente, reiteró su respaldo a los candidatos de Morena por Hidalgo en la próxima elección a quienes les pidió que se comprometan a lo que les enseñó el Presidente de la República, para que “la gente se dé cuenta que no somos iguales a los otros, que se va a gobernar con honestidad, que va a poner siempre por delante a quien más lo necesitan, que se va a erradicar la corrupción en los municipios de Hidalgo y que vamos a poner siempre por delante los intereses de la gente, ningún interés particular puede estar por encima del interés general”.
EXCÉLCIOR