Reunido con desarrolladores inmobiliarios, Andrés Manuel López Obrador prometió no reelegirse en caso de ganar la elección presidencial.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció a los empresarios, congregados en el Centro Banamex, las garantías necesarias para invertir.
«Ya dimos a conocer el Gabinete porque no vamos a perder tiempo. No se puede perder el impulso. Son nada más seis años. Yo no me voy a reelegir», dijo.
«Y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo. Vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas. Vamos a trabajar 16 horas diarias».
Acompañado por el empresario Alfonso Romo, el tabasqueño aseguró que con esa fórmula de trabajo sacará a México del atolladero en que está metido.
«No van a tener ningún problema. Vamos a ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente. Va a haber garantías para la inversión pública privada, nacional y extranjera», ofreció.
López Obrador aseguró que con él en Los Pinos no aumentarían los impuestos ni habría gasolinazos.
«Les informo, en el sexenio no van a aumentar los impuestos, no va a aumentar el IVA, no va a haber impuestos nuevos, no va a aumentar el impuesto sobre la renta, no van a haber gasolinazos», expuso.
«Si acabamos con la corrupción y hay un Gobierno austero, vamos a poder financiar el desarrollo».
Sobre la deuda pública, consideró que no se puede permitir que siga creciendo, pues tan sólo en el actual Gobierno, añadió, el pago de intereses por la deuda pública alcanza los 600 mil millones de pesos del presupuesto.
El candidato presidencial señaló que la inversión inmobiliaria registrada en este sexenio de 36 mil millones de dólares se debe duplicar en su Administración, pues habrá garantías y se impulsará la inversión privada asignando parte de los recursos de gasto corriente.
«No vamos a tener ningún problema, se va a superar la inversión que se ha destinado al desarrollo inmobiliario, van a tener ustedes todas las garantías para Invertir», comentó.
Con información de Reforma / Milenio