El edil Eduardo Rivera Pérez enfatizó que no se permitirá que organizaciones de ambulantes se apoderen de la vía pública; esto después de que se suscitará una agresión de un vendedor en contra de una abuelita.
“En relación al reporte que me mencionas del Centro Histórico, le voy a pedir al área de comunicación tome los datos y los turne directamente a la Secretaría de Gobernación para tener más información de estos hechos que me comentas y poder hacer la intervención necesaria. No vamos a permitir, como lo hemos dicho en otras ocasiones, que en la vía pública se apoderen organizaciones o grupos que a final de cuentas es que todos los poblanos y mucho menos que se pueden presentar este tipo de hechos como el que comentas de agresiones desafortunados y más aún en una persona de la tercera edad”.
Posterior al inicio de la intervención de limpieza en barrancas, Rivera Pérez recordó que se tiene personal del área de Vía Pública, quienes están ubicados de manera permanente en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, quienes están al pendiente de cualquier suceso indebido que se llegue a presentar.
Así como, pidió a las y los ciudadanos que lleguen a percibir algún problema que lo reporten para que vía pública acuda al lugar, retiren al ambulante de ser necesario, y si se requiere que intervengan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que pongan un orden en el lugar, así hará a fin de evitar que se presenten “comportamientos indebidos”.