«No podemos permitir, ni los militantes del PRI, ni del PAN, que hemos apostado nuestra vida a la construcción de las instituciones, a que en dos años y medio un gobierno de Morena las eche para atrás», afirmó Humberto Aguilar Coronado, candidato a la diputación federal por el distrito 10, durante su encuentro con los representantes sindicales de la CTM, al que acudieron los aspirantes de la coalición Va por México.
Aguilar Coronado, El Tigre, agradeció a Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM; a Isabel Merlo Talavera, Secretaria General del PRI estatal, y a la regidora Silvia Tanús, la hospitalidad al recibirlo en su sede.
Destacó la forma en que PRI y PAN hacían política de contrapeso: la competencia era para llegar a la Cámara de Diputados, pero una vez que llegábamos construíamos acuerdos por el bien de México.
Con relación al actuar del Gobierno en turno, el candidato panista relató que en sólo en 10 días se han tomado decisiones altamente cuestionadas, como la reforma a la Ley General de Telecomunicaciones, la prórroga el mandato del Ministro de la Corte y de los Consejeros de la Judicatura, la declaración de procedencia para desaforar al Gobernador de Tamaulipas y tratar de archivar una solicitud presentada para un abusador de menores.
Recordó que él participó en la legislatura en la que se sentaron las bases para las reformas electorales que dieron origen al Instituto Nacional Electoral, hoy “amenazado porque ha funcionado”.
“Soy un hombre que busca la suma en el esfuerzo y estoy agradecido con el trabajo que ustedes han aportado a la campaña, porque la fuerza se da en la unidad, en el querer ser (…) voy a ser diputado federal y los voy representar a ustedes porque han sumado en el esfuerzo”, finalizó.