La diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dijo que luego de que fue avalada por el legislativo poblano la prohibición de los cortes del servicio de agua y alcantarillado a domicilios que tengan un consumo mensual de 15 metros cúbicos no hay forma que puedan proceder en contra de la reforma, a pesar de que la empresa Agua de Puebla presentara un amparo, por lo que aseguró que la ley fue modificada debidamente.
El pasado miércoles, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para modificar diversas disposiciones a la Ley del Agua para el Estado de Puebla, donde contemplan prohibir los cortes del servicio de agua potable y alcantarillado para los usuarios que adeuden y tengan un domicilio con un consumo máximo de 15 metros cúbicos mensualmente.
Asimismo, dijo que Agua de Puebla no ha tenido un interés genuino por los poblanos pues siempre han buscado mantener su monopolio y obtener ganancias más altas cada día, pues los costos del servicio de agua potable se han mantenido elevados y en algunas localidades los cobran sin abastecerlos del líquido.
“Es una hipocresía total la declaración y el comunicado que saca Agua para Puebla, porque nunca se han preocupado y nunca han tenido un interés genuino en los 217 municipios, al contrario, siempre han tenido un interés por conservar su propio monopolio sobre poder revisar, rehacer y ganar al respecto al tema de agua. Sí creo que es un acto hipócrita, es un acto que no tiene nada que ver con la realidad, lo único que buscan es ganar en un tema económico”, apuntó.
Asimismo, la congresista invitó a la empresa a acudir a las instancias que crea pertinentes y comenzar con los procesos, pues aseguró que la ley está sustentada en la protección de los derechos humanos de la ciudadanía ya que los cortes del servicio les ocasionaba una calidad de vida baja.