Todos los ciudadanos deben ser tratados con la misma dignidad, sin distinciones ni por ser parte de organizaciones políticas, ni mucho menos por carecer de recursos económicos manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” Miguel Barbosa Huerta al reunirse con vecinos de la junta auxiliar de Chalchihuapan, del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Agregó que se debe mantener la dignidad política, ante el constante avasallamiento del ejercicio del poder en Puebla, y Chalchihuapan es un ejemplo: “veo un pueblo agraviado por sus autoridades municipales que mantienen enquistado un gobierno por más de 27 años”.
Señaló que eso es una acción que no se puede permitir, por lo que llamó a los pobladores a sumarse al momento del cambio y la transformación, pues ya está sembrada la semilla en el municipio de Santa Clara Ocoyucan para poder lograrlo.
Recalcó que se tiene que pugnar porque no haya desigualdades y no se puede permitir que haya preferencias por colores de partido o de gobierno, argumentos con los que se condicionan los apoyos a la población, al campo y a la reconstrucción.
Ante los pobladores de Chalchihuapan se comprometió hacer un gobierno de puertas abiertas y apoyar a en su administración a todos los gobiernos democráticamente electos, al manifestar su apoyo a Pascual Arevalo Tenahua.
Previo a iniciar el encuentro con los vecinos de Chalchihuapan, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor de Aarón Varela, quien sería el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a presidente municipal de Ocoyucan, asesinado el 1 de marzo pasado.