La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que no se puede “normalizar” el tema de los linchamientos en Puebla, dado a que menos de 15 meses van 30 de estos.
En este sentido, lamentó que su compañero congresista, Mario Rincón González, esté más enfocado en su campaña a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca en lugar de atender la Comisión de Seguridad que preside y las cual dejó acéfala para irse como candidato.
En este tenor, Quezada Tiempo dijo que es “cruel” que la sociedad haga justicia por cuenta propia, empero, también admitió las imprecisiones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado no está presente porque se encuentra en campaña. Lamento que Mario Rincón esté más enfocado en su campaña, pidió licencia y se fue y actualmente la Comisión de Seguridad está prácticamente acéfala”, señaló.
Asimismo, urgió al Congreso del Estado cite a una sesión extraordinaria para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión de Seguridad.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz