Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no renunciará a su cargo al frente de la pandemia de la Covid -19, luego de que dirigentes del PRD, MC y del PAN pidieran su dimisión.
A su llegada al aeropuerto de Tabasco, entidad donde se llevó a cabo su conferencia vespertina, cuestionado por reporteros, López-Gatell garantizó que está comprometido con su tarea, por lo cual no tiene pensado en renunciar.
“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso (renunciar)”, afirmó.
Por otra parte, ante las inconformidades de algunos gobernadores sobre su manejo de la pandemia, subrayó que “no se trata de hacer política, sino de salvar vidas y proteger a la gente”.
“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso”.
Hace unos días, dirigentes del PRD, MC y del PAN pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, al considerar que ha sido incapaz de controlar la pandemia de la Covid-19.