El presidente municipal, Eduardo Rivera, confirmó que la instalación de parquímetros y se llevará a cabo hasta la 10 y 12 Oriente-Poniente, debido a que favoreció el retiro de ambulantes.
“Sí hemos recuperado esas calles para el tema del asunto del ordenamiento del ambulantaje, implica hasta la 10 y la 12, donde ya no tenemos comercio de ambulantaje, y toda la 5 de Mayo en esa zona se encuentra libre, y son zonas recuperadas, estaremos incluyendo esas calles”.
Asimismo, en conferencia de prensa, Rivera Pérez destacó que se han retirado más ambulantes de la 14 poniente, con esto se lleva un avance superior al 90 por ciento y aunque indicó que han migrado a otras calles, el objetivo es que, en las siguientes semanas, el primer cuadro de la ciudad luzca completamente limpio de ambulantes.
“Será temporal en algunas zonas que me has comentado, pero tendrán una reubicación definitiva en otros puntos de la ciudad, ha habido buen diálogo, disposición de poder seguir recuperando estos espacios porque merecemos tener un centro histórico ordenado, limpio y seguro, y seguimos avanzando. Ya lo logramos, no sentimos muy satisfechos que en menos de seis meses hayamos tenido este avance que es importante para la ciudad”.
Expresó que no se bajará la guardia, que se continuará con la presencia de los operativos en el Centro Histórico de Puebla, y se seguirá el diálogo con las organizaciones con las que se hizo un compromiso “durante la campaña, durante la transición y por supuesto al inicio de este gobierno” para mantener calles dignas que puedan disfrutar las familias poblanas y turistas.
Asimismo, enfatizó que redoblará esfuerzos en la capital poblana para que Puebla continúe ocupando los primeros lugares con apoyo de sus secretarias y secretarios, de directoras y directores, y de regidoras y regidores; esto con relación a la encuesta que dio a conocer “México Elige”, quien lo colocó en tercer lugar de los presidentes municipales mejor evaluados del país.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas