María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico, informó que no se cuenta programado recurso económico para aplicar en templos de Puebla, y en el presente año se solicitó apoyo para arreglar algunas rejas del corredor central al interior de la Catedral, donde se invertirá un millón de pesos.
“Por ahora, no lo tenemos previsto vamos a analizar, para eso tenemos que hacer justo el diagnóstico porque voy viendo cuáles son los diagnósticos e ir priorizando porque el recurso en realidad es poco, aún el recurso federal siempre estamos como a la deriva, si se baja o no se baja; si son 7, 8 o 10 millones. Entonces no podría asegurar cuáles podríamos atender porque no tenemos justamente el recurso, para la catedral si tenemos el recurso que se solicitó este año y que va a atender las rejas de una parte de catedral interior”, precisó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, León Matamoros abundó que con el apoyo de la Asociación de Ciudades Patrimonio es que se obtuvo obtener el recurso económico para invertirlo en tres proyectos en los que destaca el arreglo de rejas de la Catedral de Puebla.
Indicó que ya se cuenta con el dinero y sólo falta esperar a que se realice la licitación para que los trabajos den inicio a finales del mes de diciembre o principios de enero.
Abundó, con relación a las propuestas que se tienen previstas para solicitar apoyo de recurso federal, el cual será integrado a los recursos que se tiene previstos para “Barrios” que es donde se concentrarán los trabajos para el próximo año.
“En las siguientes propuestas que tengamos para solicitar recurso federal nos vamos a ir un poco a barrios porque los templos como tienen la potestad del INAH, nos puede ayudar mucho en ese sentido”, puntualizó.