El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que no se permitirá que se instale publicidad política en las calles del Centro Histórico de Puebla; esto después de que apareciera exhibida publicidad del diputado Federal, Ignacio Mier Velazco, el pasado viernes en calles del centro histórico de Puebla.
“No es posible colocar publicidad de tipo político, entonces esta publicidad política que lleva además el nombre de un partido político, la norma es muy clara y no permite que el centro histórico pueda distribuirse, imprimirse, pegarse. El gobierno de la ciudad habló con la empresa que realizó esta acción para que lo retire, nosotros como gobierno es nuestra responsabilidad cuidar ese ámbito”.
En conferencia de prensa, posterior a poner en marcha la obra de rehabilitación vial con concreto hidráulico en la calle Camino Nacional, Rivera Pérez abundó que, de llegarse a presentar algún desacato, tendrá que ser la autoridad electoral la que dé seguimiento a la situación que se presente.
Tal como lo realizó el morenista, Ignacio Mier Velazco, el pasado viernes en calles del centro histórico de Puebla donde apareció publicidad política que mandó a colocar a través de una empresa, en puestos de periódicos. Por ello indicó que se espera que para el fin de semana se haya retirado todo.
Asimismo, pidió a los partidos y a sus actores políticos respetar la normativa que contempla el Código Reglamentario Municipal (Coremun) desde hace muchos años.