El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó con relación a las personas damnificadas de San Pablo Xochimehuacan que en coordinación con el gobierno del estado son atendidas, y quienes se encuentren de manera regular sin riesgo se les podrá construir su vivienda, y “no se podrá regularizar lo que la ley no permite”.
“Como ya cometamos, el gobernador y yo no vamos a poder regularizar lo que la ley no nos permite, entonces necesariamente hay personas que tienen que ser reubicadas. El día de ayer en la Secretaría de Gobernación del Estado atendió a las personas que manifestaron ciertas inquietudes y en coordinación con el Gobierno del Estado le daremos puntal seguimiento para la solución de todos y cada uno de los casos”.
En la presentación del avance de mantenimiento de áreas verdes, Rivera Pérez expresó que a través del DIF Municipal se continúa brindando el apoyo a las personas que se ubican en el albergue, y en coordinación con Bienes Patrimoniales y Tenencia de la Tierra se da seguimiento a el rubro de la regularización, así como detalló que el pasado fin de semana se les brindó un concierto con causa a favor de las familias, y lo que se llegue a recolectar con aportación de la sociedad también les será entregado.
Con relación al esquema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se pronunció a favor de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda a través de un convenio, regresar y exentar el pago al municipio de Puebla a fin de que se pudiera lograr contar con “finanzas más fuertes” y de esa manera poder brindar mejores servicios.
“Nosotros sí estamos a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en todo el estado excepto este año que está corriendo y nosotros seguiremos cabildeando, platicando con los diferentes diputados. Yo le he pedido a Pablo Montiel que sea el conducto de acercarse con los diferentes legisladores para tocar la puerta y pedir la consideración, no solo por el municipio de Puebla, también por otros municipios del estado”.
Por tanto, el tema del DAP indicó que se buscará que se valore por parte de los diputados, al interior del Congreso del estado de Puebla, así como el viernes se abordará el tema en sesión extraordinaria de cabildo a fin de mejorar los servicios públicos del municipio como es el del alumbrado el cual es uno de los más solicitados por los ciudadanos, por la injerencia que tiene en el rubro la seguridad.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales