La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que los actos de corrupción “se castigarán”, por ello, se trabaja para hacer una limpia en las dependencias donde se lleven a cabo las malas prácticas.
“Es parte del trabajo que estamos haciendo, yo he comentado que no vamos a escatimar en recursos materiales, financieros, ni humanos para sancionar y para evidenciar todos los actos de corrupción. Necesitamos el acompañamiento de la gente; en campaña yo estuve mencionado lo del “Contralor Ciudadano” porque es importante que nos ayuden a denunciar actos que puedan cometer los funcionarios públicos”.
En breve entrevista, Rivera Vivanco validó la postura que hicieron regidoras y regidores en conferencia de prensa, con relación a poner un alto a actos de corrupción que se han llegado a dar en algunas dependencias municipales, por lo que destacó que todos los trabajadores del Ayuntamiento están inmersos a un análisis; ya sean de base ó de confianza, se sancionarán por parejo de llegar a detectar alguna anomalía en su actuar, debido a que están regidos bajo la “Ley de Servidores Públicos”.
Además, Rivera Vivanco señaló que se busca que mediante la figura del “Contralor Ciudadano” se pueda también sancionar a ciudadanas y ciudadanos que busquen incurrir en prácticas de corrupción.
“Los temas de corrupción son de oferta y demanda, sino sería muy fácil que ya la hubiéramos acabado, mi compromiso es ir limpiando toda la administración en todas sus dependencias para que ya no haya, ya lo hicimos en el caso de seguridad pública, vamos a ir en la misma línea en todas las demás dependencias”, sentenció.