Después de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el recuento de voto por voto del resultado de la elección a gobernador en Puebla, el gobernador Tony Gali se mostró respetuoso de las instituciones y afirmó que continuarán con el trabajo de transición con el equipo de Martha Érika Alonso.
En breve entrevista, el inquilino de Casa Puebla abundó que van a esperar el fallo de los tribunales, y será respetado conforme a lo que establece la ley.
Además, reiteró que no se suspenderán las mesas de trabajo de la transición con el equipo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, “porque es parte de la administración que se tiene que realizar”.
Precisó que tienen que poner al corriente a los representantes elegidos por la gobernadora electa, del trabajo desarrollado durante el último año, sobre todo de los pendientes, y de todo lo que acontece en cada una de las dependencias.
El gobernador Gali confirmó que llevan instaladas 6 mesas de trabajo, y para este viernes, habrá otras dos, la de Seguridad y Educación; en tanto, se dé el fallo por parte de los tribunales, tendrán que continuar con la labor.
“Es muy bueno que no pasara más tiempo, que se haga la revisión y conteo de votos y esperar el resultado con toda calma que se hará en el Estado de México y Ciudad de México por parte del Tribunal”, refirió.