La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de gobierno y coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, aseguró que no será en esta legislatura cuando se resuelva la Ley de Personas Desaparecidas, pero pidió no politizar el tema aun cuando este corresponda directamente al Legislativo.
En este tenor, la congresista comentó que, de no dictaminarse este proyecto de ley en próximos días, se tenga que acusar que es por intereses de aprobar lo que mande el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, agregó “es un tema social no de una iniciativa del gobernador”.
“Se tiene que legislar la Ley de los desaparecidos, lejos de que sea una iniciativa del ejecutivo, quisiera hacerlo, mi trabajo como presidenta de la Jucopo no está en mi tiempo, no puedo decir si habrá una sesión extraordinaria”, señaló.
Defendió que ella ha sido una de las promotoras de esta ley, la cual ha sido tratada incluso con el Barbosa Huerta, al reiterar que esta es una ley necesaria para Puebla, en especial por el número de personas desaparecidas que se tienen registradas.