«Las mascotas merecen que velemos por sus derechos, ellos nos dan amor, cuidan a personas enfermas y ayudan a combatir el crimen; son nuestros mejores amigos y por ello nos corresponde hacer su vida mejor», afirmó el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.
Ante cientos de asistentes al foro “Si ellos están bien, nosotros también», organizado por el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora, al que acudió como invitado, narró que en su calidad de legislador impulsó la «Ley de bienestar animal», teniendo que modificarse el artículo 4° de la Constitución para poder considerarlos como seres sintientes.
«Mi conciencia me dictó que había que hacer algo por todos los que son maltratados; así como somos solidarios con nuestros semejantes teníamos que serlo con ellos y garantizar sus derechos. Era muy importante atender destinando tiempo y presupuesto, la problemática de 1 millón 200 mil perros y gatos en situación de calle», indicó.
Nacho Mier expresó que juntos podemos hacer que en Puebla tanto humanos como mascotas vivan mejor «estando unidos podemos luchar contra los avatares y las injusticias y construir un futuro más próspero», concluyó.
En su participación, Luz María Cabrera, presidenta del Colectivo, refirió que debemos hacer sinergia para promover el bienestar animal, que incluye alimentación y cuidados adecuados, darles cariño y protección.
En el evento participó también el exfutbolista Carlos Hermosillo, quien contó cómo las mascotas impactaron de manera positiva su vida, y Arturo Islas Allende, naturalista y activista dedicado a la concientización sobre la importancia de la fauna y el medio ambiente.
Ambos se pronunciaron por la cultura de la paz y la no violencia, en conmemoración por el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre.