El magistrado poblano Carlos Loranca Muñoz desmiente las versiones que lo vinculan con el robo de combustible y niega pertenecer a una red de huachicoleros liderado por Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, quién tejió una red de complicidades con políticos poblanos.
«Es inadmisible que un magistrado participe en este tipo de acciones; (…) no soy un delincuente, no soy el magistrado huachicolero», comentó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
El origen de todo el caso es netamente político, comentó Carlos Loranca. “El escándalo mediático surgió con el supuesto de que en una gasolinería de la cual era socio se vendía combustible robado, huachicol; sin embargo, es falso”, comentó durante la conversación.
El pasado mes de febrero, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 15 años al magistrado Carlos Loranca Muñoz, quien hace cuatro años fue relacionado con el presunto líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”; dicha sentencia, comenta el personaje en cuestión, no es definitiva, quien llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La conversación