Puebla siempre ha sido una sociedad politizada; sin embargo, en el último proceso electoral el estado se polarizó, comentó el gobernador interino Guillermo Pacheco.
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia se pronunció por resarcir las heridas abiertas en los últimos meses. “Debemos trabajar unidos para lograr la paz, la tranquilidad y por ende el progreso para el estado de Puebla”, comentó.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el nuevo inquilino de Casa Puebla dejó en claro que no es la avanzada de nadie, de cara a las elecciones extraordinarias; además, se compromete a no meter las manos en dicho proceso.
Agregó que Puebla es un estado que se encuentra encarcelado en la injusticia, miseria e inseguridad, de ahí, que pasa por un momento difícil y no se puede distraer con discusiones políticas.
“El poder ejecutivo no debe de meterse en el proceso electoral (…), cada quien debe desempeñar su trabajo. (…) No soy la avanzada de nadie. El poder ejecutivo no debe inmiscuirse en las elecciones, ni en los partidos políticos, se debe enfocar en Puebla y los poblanos”, señaló.
Durante la conversación, el gobernador Pacheco Pulido no descarta nuevos enroques en el gabinete estatal.
Además, insistió que el estado tiene problemas de discusiones políticas severas, esto nos lleva a pensar qué hace falta, y la medicina que se requiere es la unidad para buscar la solución de los problemas, así como la solidaridad social.