“No soy un falso sacerdote”, señala Genaro Hernández Quiroz, quien aclara rumores y lamenta las imprecisiones sobre los señalamientos en su contra.
El presbítero pertenece a la “Congregación Sacerdotal Católica Santa Trinidad AR”, con el número de Registro Constitutivo SGAR/2454/2000, esto de acuerdo a una revisión al Sistema Integral de Asociaciones Religiosas.
El pasado mes de mayo de 2018, el periódico La Jornada público una nota en donde se denuncia la presencia de un “falos sacerdote” que “opera” al poniente de la capital poblana; dicha publicación está acompañada de una fotografía de Genaro Hernández; al percatarse del hechos, el presbítero desmintió la versión; sin embargo, el medio en cuestión ignoró la respuesta.
Ante dicho escenario, el sacerdote acudió a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para respaldar su figura. Hernández Quiroz fue ordenado el 21 de abril de 2010 en la ciudad de Puebla.
En un oficio de la Secretaría de Gobernación, en poder de Efekto 10 Noticias, se aclara que Genaro Hernández no es un sacerdote falso. Pertenece a la “Congregación Sacerdotal Católica Santa Trinidad AR, con el número de Registro Constitutivo SGAR/2454/2000, que tiene como acto de culto el rito latino y centenario decretado a perpetuidad por el concilio de Trento signado por el papa San Pío V”.
El presbítero Hernández Quiroz lamenta el incidente, lo califica como un error involuntario; sin embargo, pide que se haga la aclaración pertinente para no afectar su imagen ante los feligreses, en particular de la junta auxiliar de La Resurrección
Municipios, Noticias Destacadas, Regionales