El titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, enfatizó no ser vocero del sindicato. “Solo soy vocero de la presidenta, porque me dio esta función hace algunas semanas, no tengo necesidad de salir a defender a nadie; si existen casos de hostigamiento que se presenten”, señaló.
“Como lo hemos venido comentando respetamos mucho la postura de las compañeras, creo que todos tenemos derecho a la libertad de expresión, lo que sí debemos puntualizar es que se han dado varias afirmaciones que son desapegadas a la verdad y no corresponden a lo que realmente está ocurriendo; hablan de hostigamiento yo he sido muy claro que si tienen casos concretos de hostigamiento donde se persiga un algún compañero o compañera, lo evidencié públicamente, que lo corroboremos en conjunto y veamos si es así o no, cosa que no se ha hecho. Me acusan de ser vocero del sindicato, yo no soy vocero del sindicato sólo soy vocero de la presidenta porque medio esta función hace algunas semanas, yo no tengo necesidad de salir a defender a nadie y supongo yo que las autoridades sindicales tampoco”, enfatizó.
En entrevista posterior a participa en la séptima rodada que se efectuó en el parque de El Carmen con motivo del día nacional sin automóvil, Rodríguez Juárez abundó que será respetuoso de lo que marca la ley, y de lo que jurídicamente se llegara a presentar, o de cualquier cambio de status; por ello enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla acatará las disposiciones que emanen de la ley, así como se vigilarán los derechistas laborales y el cumplimento de las tareas de las y los trabajadores.
“En este momento somos muy claros, tal vez las compañeras y los compañeros que hoy se expresaron quisieran que volviéramos al pasado para tener injerencia en la vida sindical, yo he sido muy claro, hemos luchado toda la vida por estas causas porque los sindicatos sean independientes, porque los sindicatos sean tengan vida propia sin que la autoridad o el patrón laboral tenga injerencia en ellos”, dijo.
Este domingo, trabajadoras afiliadas al Sindicato Benito Juárez expresaron, una vez más, su apoyo a Susana Vidal y manifestaron desconocer a su líder Gonzalo Juárez.
En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró, en entrevista, que se mantendrá imparcial de las decisiones que emanen del sindicato.
@leobardorj titular de @secadpue enfatizó no soy vocero del sindicato, sólo soy vocero de la presidenta porque me dio esta función hace algunas semanas y no tengo necesidad de salir a defender a nadie; si existe casos de hostigamiento…👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/6s7ihLXVvJ
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 22, 2019