«No va a cambiar nada nuestro sufrimiento»: Familias de estadounidenses no aceptan disculpas del Cártel del Golfo

Familiares de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros dijeron que una supuesta disculpa del Cártel del Golfo al que se culpa por el ataque, ha hecho poco para aliviar el dolor de sus seres queridos asesinados o heridos.

En una carta obtenida por The Associated Press, a través de un agente del orden público del estado de Tamaulipas, el Cártel del Golfo se disculpó con los residentes de Matamoros, donde fueron secuestrados los estadounidenses, la mujer mexicana que murió en el tiroteo del cartel y los cuatro estadounidenses y sus familias.

Pero más tarde ese día, el padre de Shaeed Woodard, uno de los dos estadounidenses que murieron, dijo que se quedó sin palabras al escuchar que el cártel se había disculpado por el violento secuestro capturado en un video que rápidamente se difundió en línea.

“He estado tratando de darle sentido a esto durante toda una semana. Simplemente inquieto, no podía dormir, no podía comer. Es una locura ver a tu propio hijo arrebatado de ti de esa manera, de una manera violenta como esa. No se lo merecía”, dijo James Woodard a los periodistas el jueves, refiriéndose a la muerte de su hijo. El primo de Eric Williams, quien recibió un disparo en la pierna izquierda durante el secuestro, dijo que su familia se siente “muy bien” sabiendo que está vivo, pero no acepta ninguna disculpa del cártel.

No va a cambiar nada sobre el sufrimiento por el que pasamos, dijo Jerry Wallace a la AP el jueves. Wallace, de 62 años, pidió a los gobiernos de Estados Unidos y México que aborden mejor la violencia de los cárteles.

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo a los periodistas el viernes que funcionarios estadounidenses se habían comunicado directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana para pedir ayuda para localizar a los estadounidenses desaparecidos en Matamoros. Dijo que el cártel allí “debe ser desmantelado”.

La carta atribuida al cártel condenaba la violencia de la semana pasada y decía que la pandilla entregó a las autoridades a sus propios miembros responsables.

Hemos decidido entregar a los involucrados directos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia decisión y falta de disciplina”, dice la carta, agregando que esos individuos habían ido en contra de las reglas del cártel. que incluyen “respetar la vida y el bienestar de los inocentes.

Ellos son los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas
La primera es Latavia Mcgee, quien es una mujer de 35 años de edad, decidió realizarse una cirugía para reducir el tamaño de su estómago a Matamoros. La madre de Tay, como le dice de cariño, le insistió para que no fuera a México debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, pero no hizo caso y acudió a su cita médica. Tay es una de las heridas.

La madre señaló a ABC que Tay y ella estuvieron en contacto durante el viaje de su hija, pero 15 minutos antes de que entrara a quirófano dejó de comunicarse con ella.

Shaeed Woodard

Shaeed, de 33 años de edad, es primo de Tay, quien la acompañó a su cita médica y perdió la vida.

Zindell Brown

Zindell se preparó para viajar a Tamaulipas porque iba a acompañar a sus dos amigos que irían con Tay para realizarle su operación.

Eric James Williams

Del cuarto turista estadounidense secuestrado por hombres armados, Eric James Williams, resultó herido tras recibir un balazo en la pierna.

Ante el caso del deceso de los dos ciudadanos americanos, AMLO mandó condolencias a sus familias y aseguró que seguirá “haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

Vinculan a proceso a cinco implicados en secuestro de estadounidenses en Matamoros
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G” por el delito de Secuestro Agravado, y fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H», Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional.

Esto como parte de las acciones jurídicas por los hechos en los que murió una mujer mexicana y secuestrados cuatro ciudadanos norteamericanos, registrados el pasado 3 de marzo en el municipio de Matamoros.

Fuente: Debate

marzo 11, 2023 - 8:44 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Bianca Marroquín, la eterna Roxy Hart

La violencia que genera el narcotráfico representa una al...

Rescate de 32 migrantes en Tamaulipas fue posible por ope...

Rescatan a migrantes secuestrados en Tamaulipas

Gobierno de México colabora en búsqueda de 31 migrantes d...