La precandidata al Gobierno del Estado de Puebla, Nancy de la Sierra, señaló que el Partido del Trabajo llevará a cabo una encuesta espejo para tener claridad y certeza de los resultados del proceso de selección de candidato que llevará a cabo la diligencia de Morena en los próximos días.
En su visita a Teziutlán, la aspirante a la gubernatura declaró que confía en el resultado de las encuesta, siempre y cuando exista transparencia y democracia. «No voy a validar un fraude interno» dijo en rueda de prensa con medios locales.
La encuesta, añadió, debe legitimar al candidato. «Los que participamos debemos salir unidos de este proceso y aceptar con madurez política el resultado».
En el noveno día de precampaña De la Sierra visitó la sierra nororiental de Puebla. En Teziutlán tuvo un encuentro con mujeres de la región y por la tarde se reunió con campesinos en el municipio de Tlatlauquitepec.
El día de mañana, la aspirante a la candidatura por Morena cerrará campaña en la capital con un encuentro en el que participarán diferentes sectores de la sociedad civil poblana.