El gobierno de Puebla emitió un decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, para asumir el mando de la Seguridad Pública en la capital poblana.
En el decreto que se expide hoy, puntualiza el gobernador Miguel Barbosa, se explican todas las razones para tomar el control de la seguridad en el municipio de Puebla. “Nuestra responsabilidad es cumplirle a la gente que quiere mayor seguridad”, refiere el mandatario.
“No vamos a asumir el control de la seguridad por la fuerza, tenemos las herramientas legales, llamamos al municipio de Puebla a la prudencia, a la reflexión y a actuar con responsabilidad, a pensar en la ciudadanía”, refirió el oriundo de Zinacatepec.
“Están a la baja los índices de inseguridad en el estado a partir de que empezamos a trabajar, en el municipio de Puebla antes de eso iban a la alza, no se puede sólo administrar la inseguridad se tiene que actuar y esa es nuestra obligación”, señaló.
Lo anterior, tras el desacuerdo que existe entre el mandatario poblano y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por quien debe dirigir la policía municipal.
El gobernador Barbosa reiteró que, al margen de tomar el mando, presentará denuncias ante la Fiscalía General de Justicia para que investigue el comportamiento del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.