El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, consideró que los cuerpos que se han encontrado desmembrados “son ajustes de cuentas entre grupos crimínales”.
“El problema de seguridad y estos cuerpos que algunos de ellos se han encontrado en diversas ocasiones en el municipio, hay que decir dos cosas importantes, primero reconocer que está sucediendo, nosotros como autoridad sabemos que esto sucede, pero hay dos manifestaciones muy importantes que hay que dejar claras. La primera de ellas es que algunas de estas manifestaciones y la gran mayoría son ajustes de cuentas entre grupos criminales, a qué se dedican, al problema de narcomenudeo”.
En conferencia de prensa, el edil de Puebla detalló que en segundo lugar se tienen a cuerpos localizados que algunos no son del municipio de Puebla, como los que han sido encontrados en la periferia de la ciudad y cercanos a juntas auxiliares, por tanto, es que se refuerzan las estrategias con apoyo de la guardia nacional, para continuar con la captura de delincuentes importantes como fueron los que se detuvieron el pasado fin de semana.
“No vamos a ceder ni un solo centímetro, un solo milímetro a trabajar en favor de la seguridad de las poblanas y de los poblanos”.
A seis meses de su administración, destacó que será para finales del mes de mayo cuando en caso de que sea necesario efectuar algún ajuste a su gabinete se hará, donde destacan: directores, secretarios, y coordinaciones de áreas del gobierno de la cuidad.
“Hasta el momento la evaluación que se ha realizado de las diferentes áreas, podríamos mencionar que me siento satisfecho, pero no estaremos tampoco dando un cheque en blanco, a qué me refiero, a que la permanencia dentro del gobierno sea garantizada por tres años, así que aquellos que se equivoquen o aquellos que no hagan bien su chamba, pues no podrán seguir dentro de la administración”.
Rivera Pérez confirmó que los priistas, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Germán Sierra Sánchez trabajan como asesores, esto a fin de integrar también a los partidos de coalición que hoy forman parte del Ayuntamiento de Puebla.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez