No vamos adquirir deuda: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Coahuila, para revisar los avances en la atención a la incidencia delictiva en ese estado y en Durango.

Afirmó que continuará el apoyo de la federación a ambas entidades tanto en lo relacionado con la epidemia de Covid-19, como en recursos para el bienestar de la población.

En conferencia de prensa matutina en Torreón, el jefe del Ejecutivo reafirmó que el plan de recuperación económica para superar la crisis generada por la pandemia de Clovid-19 no contempla adquirir deuda y sí la inyección de recursos a los sectores populares, donde más se necesita.

“Hemos optado por aplicar una estrategia nueva que nos está dando resultado. Es una vacuna contra la crisis económica. Se apoyaba arriba siempre a las grandes corporaciones, a los bancos y no permeaba, no bajaba (…) decidimos apoyar de abajo hacia arriba, entregando de manera directa el apoyo a la gente”, remarcó.

A estos apoyos se suman, dijo, la llegada de remesas desde Estados Unidos para 10 millones de familias mexicanas, lo que “permite que no haya una crisis de consumo, que la gente tenga para consumir cuando menos lo indispensable”.

El presidente aseguró que esta estrategia ha favorecido las ventas al menudeo y la reactivación económica.

Acompañado de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el mandatario aseguró que es buena la relación con esos gobiernos.

Foto: Presidencia

agosto 26, 2020 - 12:00 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: