“No venimos a pelear, no va a correr sangre desde el Congreso; (…) venimos a jugar limpio”, señala Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.
La nueva Legislatura, refirió, practicará una verdadera austeridad y promoverá auténtico servicio público, no simulaciones ni conveniencias como las anteriores
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Gabriel Biestro comentó que llegó el momento de que los ciudadanos dejen de padecer los privilegios de una clase política y comiencen a exigir trabajo a los diputados.
En estos primeros meses, el compromiso será encontrar los mecanismos jurídicos y legislativos para dejar sin efecto la concesión del servicio de agua potable y el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, proyecto que, expuso, vulnera la autonomía de los municipios.
Durante la conversación, Gabriel Biestro levantó la mano para presidir la Junta de Gobierno de la LX Legislatura, en su primer año de gobierno. La elección se realizará este lunes.
Sobre los despido en el Congreso del Estado, señaló que los diputados de “Juntos Haremos Historia” no tuvieron que ver con dicha acción que se efectuó el pasado viernes, “ese tema correspondía a la legislatura saliente”, refirió.
La entrevista