Ante el panorama de desaceleración económica por la emergencia sanitaria del Covid-19, la CIT intensifica su trabajo territorial para garantizar el bienestar de las y los trabajadores, así como la defensa de sus derechos en su lugar de trabajo. Por lo anterior, el Presidente de nuestra organización, el Senador Napoleón Gómez Urrutia, nombró a Fabiana Briseño Suárez como Delegada Especial para el Estado de Puebla, con un objetivo en mente: trabajar para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores, amplificando su voz para que se respeten sus derechos laborales.
Con esta decisión, la CIT busca respaldar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos, ampliando su representación en una Confederación de avanzada. A través del acompañamiento personal en las negociaciones colectivas, oportunidades de capacitación gratuitas, prestaciones sociales, convenios para obtener descuentos en comercios y campañas para organizar a trabajadores sin representación democrática.
La Delegada Especial en Puebla trabajará de la mano de organizaciones sindicales en la Entidad para consolidar la presencia de nuestra Confederación en todos los sectores y regiones para establecer una nueva institucionalidad sindical, que genere inteligencia financiera para lograr un beneficio mutuo entre trabajadores y empresas. Esta determinación reconoce que el trabajo colaborativo y la representación sindical moderna son fundamentales para lograr que el país se recupere lo antes posible tras las grandes afectaciones que ha ocasionado el Covid-19